Inicio / Noticias / Distribución / “La ferretería va a seguir creciendo y teniendo mayor peso”

“La ferretería va a seguir creciendo y teniendo mayor peso”

“La ferretería va a seguir creciendo y teniendo mayor peso en las familias que trabajamos”, aseguró ayer, 15 de marzo, Jesús María Prieto, director general de BigMat durante el encuentro con la prensa celebrado en el entorno del BigMat Day, la feria privada de este grupo de almacenes de construcción.

Y es que en 2016, BigMat consiguió una facturación de 475 millones de euros, de los que el 18 % corresponde a familias relacionadas con la ferretería. Es decir, el grupo ya factura más de 85 millones de euros con este segmento, casi un 7 % más que en 2015.

Por su parte, Francisco Moreno, secretario del consejo de BigMat, se mostró muy optimista con el desarrollo de la ferretería dentro del grupo y señaló que universos como la electricidad y la protección laboral están ayudando mucho en este sentido, así como la propia inercia del sector.

Nuevos universos y expansión internacional

Entre los proyectos desarrollados por BigMat destacan la puesta en marcha de tres nuevos universos que los socios podrán incorporar en sus tiendas: patium (con materiales de construcción), ropa laboral y decoración. En este sentido, la organización ha presentado incluso una selección de productos de decoración navideños.

BigMat continuará apostando por sus formatos Cocoon (espacio exclusivo en el interior de las tiendas, en los que se expone de manera atractiva productos de cerámica, sanitarios, suelo laminado, puertas y ventanas) y BigMat City (almacenes de construcción de proximidad). Las previsiones apuntan hacia 12 tiendas city durante 2017.

Por otro lado, BigMat está estudiando su posible expansión por Sudamérica. En este sentido, su presidente, Lorenzo de la Villa, confirmó una misión comercial en Colombia para implantar la marca. “Puede ser el primer paso para más países de Latinoamérica. Creemos que es viable”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio