Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin elige los móviles BQ para su proyecto de digitalización
De izqda. a der.: Rodrigo del Prado e Ignacio Sánchez Villares.
De izqda. a der.: Rodrigo del Prado e Ignacio Sánchez Villares.

Leroy Merlin elige los móviles BQ para su proyecto de digitalización

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Leroy Merlin da un paso más en su estrategia digital con el acuerdo alcanzado con la marca española BQ, a la que ha elegido como su socio de movilidad. La compañía de bricolaje y decoración ha adquirido 5.000 dispositivos móviles para sus empleados, con el objetivo de continuar innovando en la experiencia de compra de sus clientes.

Los empleados podrán así utilizar diferentes aplicaciones móviles para asesorar mejor a los clientes cuando estos visitan las tiendas físicas. Todo ello con la finalidad de que el cliente reciba información personalizada y adaptada al lugar y momento concretos en los que efectúe la compra. Además, estos móviles se suman a otros dispositivos ya disponibles en las tiendas, como sistemas de realidad aumentada o realidad virtual.

Para el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, “Leroy Merlin ha encontrado en la empresa española BQ el partner perfecto para seguir consolidando un modelo de gestión digital que pone al cliente en el centro de todas las decisiones”. Por su parte, Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, ha asegurado que “la tecnología ha revolucionado la forma en que nos relacionamos entre nosotros: rompe las barreras del espacio, acerca a las personas o reduce el tiempo de espera. Su potencial para el mundo empresarial es enorme y nos encanta trabajar e innovar junto a empresas que comparten con nosotros esta visión”.

Leroy Merlin lleva tiempo apostando por su estrategia digital, que ha supuesto una adaptación de sus procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, por ejemplo. Según datos de la compañía, ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación desde 2013.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio