Inicio / Noticias / Distribución / Optimus avanza en su modelo omnicanal
Distribución geográfica de las ferreterías Optimus.
Distribución geográfica de las ferreterías Optimus.

Optimus avanza en su modelo omnicanal

Optimus, la cadena de ferreterías desarrollada por QFplus y propiedad de las cooperativas que integran NCC, va a impulsar durante este 2017 un modelo de venta omnicanal “para generar experiencias de compra más fluidas e innovadoras para los compradores”, tal y como explican sus responsables.

Por ello, la enseña no solo va a continuar con la expansión de la marca en nuevos puntos de venta -ya dispone de 223 ferreterías identificadas con imagen Optimus-, sino que está estudiando la creación de un canal de venta online para que los consumidores finales puedan acceder a la oferta de las tiendas desde cualquier lugar.

Todo ello se acompañará con el desarrollo del surtido común Optimus, paso imprescindible para reforzar la definición de la marca, una vez que los establecimientos han sido identificados con la imagen corporativa. También resulta vital presentar una oferta optimizada a los clientes para que encuentren las opciones que buscan y, al mismo tiempo, que las ferreterías logren unos retornos a la inversión más elevados.

400 ferreterías Optimus a finales de 2017

Los planes de crecimiento de Optimus pasan por superar las 400 ferreterías a finales de 2017. Hasta la fecha, cuenta con 223, de las cuales la mayor parte -181- se integran en la cooperativa QFplus. El resto se reparten de la siguiente manera: Cofedas, 20 puntos de venta; Coanfe, 14; Coinfer, 5; y Synergas, 3.

Optimus está presente en Cataluña, País Vasco, Baleares, Aragón, Asturias, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, además de Andorra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio