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Así es la plataforma de comercio electrónico de Comafe

“No nos focalizamos en el producto, sino en aspectos de la vida cotidiana de las personas en su hogar”

“No nos focalizamos en el producto, sino en aspectos de la vida cotidiana de las personas en sus hogares”. Así resume Roberto Ruiz, director de marketing de Comafe, uno de los principales atractivos de la plataforma de comercio electrónico de la cooperativa madrileña de ferretería.

La nueva www.ferrokey.eu estará disponible durante el día de hoy. En ella se puede apreciar una gran imagen central, que responde a ese criterio de mostrar emociones y aspectos de la vida cotidiana y que integra llamadas de atención sobre determinados productos.

Además de contar con los elementos propios de una tienda online, como una cuenta para el cliente y la posibilidad de crear sus listas, dispone de un servicio de atención al cliente, con sede en la central de Comafe, en Leganés (Madrid), que atenderá cualquier consulta, duda o reclamación en horario comercial.

La web se ha diseñado con una segmentación de menú muy pensada en el hogar: cocina, baño, jardín, bricolaje y tiempo libre. Las búsquedas se pueden filtrar por producto, marca, color y precios. En el apartado de tiendas, se muestran todos los socios de la cooperativa, con sus datos de contacto. Y es que uno de los principales objetivos de la plataforma es conseguir aumentar el tráfico a las tiendas. Para ello, el proceso de compra online finaliza siempre por defecto con la opción de recogida gratis en la tienda seleccionada. Los productos contienen información de sus dimensiones y peso embalados. Y los métodos de pago ofrecidos se centran en Paypal y tarjeta. Ferrokey da también la opción de recogida en la oficina de Correos seleccionada o entrega a domicilio (cada modalidad, con un coste diferente). El proceso de compra se realiza en un único paso, dentro de la misma página.

Marketing de contenidos

Otro aspecto fundamental de la plataforma de Comafe consiste en la importancia que se le otorga a los contenidos. “Hemos creado una comunidad que contará con proyectos DIY, actualidad, concursos, sorteos, encuestas y foros”, explica Roberto Ruiz.

Los proyectos se segmentan en bricolaje, decoración, manualidades, reciclaje, huerto urbano, jardín, cocinas, piscinas, hogar inteligente, mascotas y camping, con contenidos creados desde la cooperativa, en función de las tendencias y también de los términos SEO (para optimizar la búsqueda que realizan los usuarios) más interesantes. También se van a publicar vídeos realizados por una conocida youtuber del sector. Todo ello se complementa con un foro que ayudará a las personas a soluciones sus dudas.

 

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