Inicio / Noticias / Distribución / BricMania.com abre la primera ferretería virtual y física de España

BricMania.com abre la primera ferretería virtual y física de España

BricMania.com ha dado un paso más en la renovación de su negocio a través de las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha BricStore, la primera ferretería virtual de España. BricStore, situada físicamente en Montmeló (Barcelona), se caracteriza por combinar un show-room de 200 m2 con la visualización del catálogo online en una gran pantalla de 120 pulgadas ubicada dentro del establecimiento.

Sus propietarios, Lluís Serra y Susanna Pedragosa, han decidido emprender este camino, tras comprobar el buen desarrollo de su portal de internet y analizar la trayectoria de su tienda física. El funcionamiento de la BricStore es muy sencillo. En el show-room se puede ver una exposición de los productos más destacados y novedosos de entre las más de 100.000 referencias que componen el catálogo online de BricMania.com.

Los clientes, mediante códigos QR, pueden visualizar vídeos y descripciones de la mayoría de estos productos. Estos pueden realizar las compras con el mismo asesoramiento que hasta ahora por parte de un experto en ferretería y bricolaje, pero además, con el apoyo de la pantalla conectada a un servidor, donde se proyecta el catálogo online, vídeos informativos o imágenes explicativas. Para ello se utilizarán las herramientas y soluciones Digital Signage para atraer la atención del cliente con audio y vídeo que aparecerán en pantallas o monitores colocados en espacios determinados. 

A través de este mostrador virtual el cliente realiza los pedidos que, dependiendo del artículo y el proveedor de que se trate, se pueden llevar en el mismo momento de la compra o bien ser enviados a la dirección deseada en menos de 24 horas.

Los envíos se cursan desde los almacenes de BricMania.com o directamente desde el fabricante. También existe la posibilidad de pasar a recogerlos a la tienda al día siguiente. Las formas de pago son las habituales de cualquier establecimiento, pero ya se está estudiando la incorporación del pago por huella dactilar para las compras realizadas en el mostrador.

La inauguración de BricStore se celebrará el próximo 19 de abril, en streaming. Lluís Serra explica que “el objetivo es crear el primer centro de ferretería y bricolaje físico-virtual. Cambiamos el modelo de negocio retail por un modelo de negocio digital, una nueva manera de ir de compras y de esta forma no cerramos el comercio tradicional y lo adaptamos a las tendencias actuales para así continuar acompañando a BricMania.com en su camino”. 

BricMania.com, que es asociado de Cadena 88, ha preparado un plan de acción para la BricStore con redes sociales de geolocalización (como Foursquare), con descuentos y servicios para los usuarios de estas redes. Además, en Twitter la etiqueta #BricStore tiene como objetivo convertirse en un punto de apoyo e interactuación con los clientes, además de asesorarles e informarles sobre cualquier producto. Entre los proyectos que la empresa pondrá en marcha en el futuro se encuentra el ofrecer formación sobre trabajos de bricolaje en streaming (a través de Internet).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio