Inicio / Noticias / Distribución / Bricoking cierra 5 tiendas y anuncia un ERE
La de Betanzos es una de las cinco tiendas Bricoking que cerrará sus puertas.
La de Betanzos es una de las cinco tiendas Bricoking que cerrará sus puertas.

Bricoking cierra 5 tiendas y anuncia un ERE

Bricoking, la cadena gallega de bricolaje, ha anunciado ya las primeras medidas tras la noticia de su concurso de acreedores. Entre ellas, se encuentra el cierre de cinco establecimientos y un ERE para reducir la plantilla en 37 personas. Las tiendas afectadas se ubican todas en Galicia y son las de Orense, Coruña, Betanzos (A Coruña), Villalba (Lugo) y Vigo 1 (Pontevedra).

“Con estas medidas, esperamos poner en rentabilidad la compañía en poco tiempo”, aseguran desde Bricoking en el comunicado enviado a los proveedores. En los próximos días se publicará en el BOE el concurso de Bricoking -aceptado por el juez el pasado 9 de diciembre-. Como ya publicamos, el administrador concursal es el despacho de abogados Dictum, representado en la persona de Juan Carlos Rodríguez Maseda.

Tal y como explican desde la compañía gallega, el administrador concursal está trabajando en el informe para clasificar los créditos con el objetivo de que “no haya problemas con los saldos”. También se está elaborando un plan de viabilidad para salir del proceso concursal. 

Tras el cierre de estos cinco puntos de venta, Bricoking se quedará con ocho tiendas: Ribeira (A Coruña), Lugo, Monforte y Ribadeo (Lugo), Vigo II, Porriño y Vilagarcía (Pontevedra) y Ponferrada (León).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio