Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin se vuelca con la eficiencia energética de los hogares con una aplicación digital

Leroy Merlin se vuelca con la eficiencia energética de los hogares con una aplicación digital

Leroy Merlin, la cadena de bricolaje y decoración, ha desarrollado una aplicación digital gratuita para calcular la calificación energética aproximada de los hogares. También facilita soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar y recomienda productos de Leroy Merlin oara mejorar el consumo de la vivienda, al mismo tiempo que ofrece consejos para incrementar la eficiencia energética.

Se trata de una calculadora online -disponible en leroymerlin.es/testeficienciaenergetica– que diagnostica la calificación energética mediante un test. Primero, la aplicación realiza una valoración inicial gracias a la información obtenida a través de unas preguntas básicas relacionadas con la localización de la vivienda, su antigüedad o el sistema de calefacción, entre otros. Después, hay que introducir detalles más concretos, como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas.

Con todo ello, la aplicación arroja el resultado final, con un análisis concreto sobre la eficiencia energética de la vivienda, que incluye:

  • Resultado aproximado de la calificación energética (no se trata de un certificado oficial homologado).
  • Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en función del equipamiento del hogar que afecta al consumo (calefacción, agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas).
  • Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basada en el cálculo anterior.
  • Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible, con menor gasto energético y, por tanto, mayor ahorro económico.

Esta herramienta online está disponible también para móviles y tabletas y permite compartir los resultados del test por redes sociales o correo electrónico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio