Para la cadena de ferreterías Optimus el año 2016 ha significado un impulso fundamental para su desarrollo, con la integración en el proyecto de todas las cooperativas de NCC y la apertura de las primeras tiendas con la imagen de la enseña por parte de socios de Coinfer, Cofedas, Synergas y Coanfe. En total, la cadena cuenta en la actualidad con 218 tiendas y espera alcanzar las 400 a finales de 2017.
Estos son los 8 movimientos más destacados de Optimus en 2016:
- Acuerdo de todas las cooperativas de NCC para participar en Optimus. QFplus, Coinfer, Coanfe, Synergas y Cofedas formalizaron a primeros de año su adhesión incondicional al proyecto.
- Apertura de 118 tiendas Optimus. De ellas, 10 corresponden a Coanfe; 20, a Cofedas; 5, a Coinfer; 180 a QFplus; y 3, a Synergas.
- Incorporación de la imagen Optimus en las instalaciones de las cooperativas. Coinfer -además de QFplus- ya luce en su fachada el logotipo de la cadena y el resto lo incorporarán en breve.
- Apertura de los primeros Optimus pertenecientes a Coinfer, Coanfe, Cofedas y Synergas. A las ferreterías Optimus ya abiertas por QFplus, se han ido sumando este año otras del resto de cooperativas.
- Unificación de surtidos. El Comité de Dirección Operativo de NCC continúa avanzando en la estrategia comercial de Optimus para unificar surtidos y proveedores.
- Lanzamiento de Optimus News. Se trata de una herramienta de comunicación para los socios con el objetivo de compartir todo lo que se está haciendo por y para la marca.
- Campaña de radio. Durante la primera quincena de julio, Optimus lanzó su primera campaña de publicidad en radio, en la emisora RAC 1.
- Campaña de televisión. Con un anuncio centrado en resaltar los puntos fuertes de las ferreterías Optimus -cercanía, profesionalidad, confianza y variedad de productos-, la cadena ha iniciado su primera campaña en televisión, en los canales autonómicos de Cataluña y Baleares.
En próximos boletines iremos repasando cómo ha sido 2016 para el resto de operadores del sector de ferretería y bricolaje.