Inicio / Noticias / Distribución / Los diez grandes movimientos de Leroy Merlin en 2016
La tienda del polígono de Las Mercedes (Madrid) es la primera de la cadena en la capital.
La tienda del polígono de Las Mercedes (Madrid) es la primera de la cadena en la capital.
Así ha sido 2016 para la distribución

Los diez grandes movimientos de Leroy Merlin en 2016

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Durante este año 2016, Leroy Merlin ha continuado creciendo y expandiéndose en España con la puesta en marcha de nuevas tiendas, así como ampliaciones y remodelaciones de las ya existentes. Además, ha reforzado su canal online, al pasar a estar disponible también a través del móvil.

Estos han sido los 10 grandes movimientos de Leroy Merlin España en 2016:

  1. Apertura de A Coruña, en el centro comercial Marineda City, en el local que en su día ocupara Bricor. Más de 7.500 m2 de superficie que significan el segundo establecimiento de la cadena en Galicia, donde prevé implantar más puntos de venta.
  2. Apertura de Madrid, en el polígono de Las Mercedes, junto a Bauhaus y muy cerca de La Plataforma de la Construcción. El centro, de 10.700 m2, incorpora el nuevo concepto de la compañía, con realidad virtual, mayor dispnibilidad de producto y zonas experienciales.
  3. Apertura de Finestrat (Benidorm, Alicante). La última que la enseña de bricolaje y decoración ha abierto este año, el pasado 6 de diciembre. Más de 11.000 m2 de superficie, supone la undécima tienda en la Comunidad Valenciana y la cuarta en la provincia de Alicante.
  4. Apertura de Tomares (Sevilla), un espacio de 2.000 m2, con 3.000 referencias, que sirve para reforzar el establecimiento con el que ya cuenta Leroy Merlin en esta localidad.
  5. Ampliación de la tienda de Valladolid. Un patio de 900 m2 destinado a materiales de construcción.
  6. Ampliación de la tienda de Puerto Real (Cádiz), con una zona de materiales de construcción de 2.500 m2.
  7. Remodelación de tiendas, como la de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para adecuarlas al nuevo concepto y mejorar la experiencia de los consumidores.
  8. Refuerzo de su tienda online, que pasa a estar disponible también a través del móvil.
  9. Puesta en marcha de la web unhabitatmejor.leroymerlin.es, un proyecto de responsabilidad social para mostrar las tendencias más sostenibles en la mejora del hogar.
  10. Acercamiento al centro de la ciudad, con iniciativas como La Casa Amiga y los talleres de bricolaje navideños, a la espera de poder abrir su primera tienda urbana.

Leroy Merlin cuenta con 67 puntos de venta en España y prevé finalizar el año con una facturación de 1.950 millones de euros.

En próximos boletines iremos repasando cómo ha sido 2016 para el resto de operadores del sector de ferretería y bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio