Inicio / Noticias / Distribución / Akí propone un nuevo modelo de tienda urbana en su segundo centro en Madrid

Akí propone un nuevo modelo de tienda urbana en su segundo centro en Madrid

Akí Bricolaje inaugura hoy en Madrid su segunda tienda de proximidad. De nuevo ha elegido una de las ubicaciones comerciales más destacadas de la ciudad, la calle de Bravo Murillo, para probar su modelo de establecimiento urbano. Las diferencias con su primera tienda -la de la calle Alcalá– son más que notables.

Si la primera se parecía más a una ferretería de barrio, esta otra ha cambiado de concepto para mostrar una propuesta más parecida a la de un Akí de su formato habitual. Sin duda, la superficie del local, más de 1.000 m2, ayuda a ello (la primera tienda cuenta solo con 400 m2).

Los responsables de la enseña reconocen que están probando diferentes modelos para aprender y conocer cuál es la mejor fórmula para acercarse al barrio. De hecho, continuará abriendo centros en ubicaciones con características diferentes a las de Alcalá y Bravo Murillo e, incluso, en calles con menor tráfico de público. Eso sí, de momento, solo en Madrid (debido a la facilidad logística de contar con su plataforma en las cercanías de la capital). 

Esta nueva tienda dispone de más secciones decorativas que la anterior, incorpora pantallas táctiles para que los clientes puedan elegir artículos que no se encuentran en la tienda y cuenta también con servicio de corte de madera. Sus pasillos anchos permiten una buena circulación de los clientes por su interior. Sin embargo, la principal desventaja consiste en las difererentes alturas de planta, hasta cuatro niveles distintos, si bien todos ellos se pueden abarcar visualmente desde la planta principal. Lo peor, la sección de corte de madera, muy escondida en la planta inferior.

Principales datos de Akí Bravo Murillo

Superficie: 900 m2 de sala de venta (1.100 m2 construidos).

Referencias: 12.000 en stock.

Empleados: 14 en plantilla (para la inauguración la cadena cuenta con 25 trabajadores).

Inversión: 1 millón de euros.

Horario: de lunes a sábado, de 9 a 21 h. Domingos, de 11 a 20 h.

Directora de la tienda: Vanessa Pérez.

Secciones

Planta calle: bombillas, pilas, material eléctrico, pinturas, jardín, limpieza, adhesivos, selladores, copia de llaves, productos de temporada.

Planta 1: estores, baño y accesorios, barras de cortina, decoración, mamparas, grifería, droguería.

Planta 2: iluminación, lámparas, focos, downlight, plafones.

Planta -1: ferretería, herramientas y accesorios, aislamiento, cerraduras, protección de garajes, tornillería, corte de madera, tableros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Xosé Estevez Cano
Xosé Estevez Cano
27/10/2016 16:21

Me gusta el horario. Ideal para la conciliación familiar, digo " separación familiar".

Scroll al inicio