Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin e Ikea se disputan el corazón de la ciudad
Leroy Merlin ha denominado a su segunda pop up store en Madrid como La Casa Amiga.
Leroy Merlin ha denominado a su segunda pop up store en Madrid como La Casa Amiga.

Leroy Merlin e Ikea se disputan el corazón de la ciudad

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Que Leroy Merlin e Ikea llevan tiempo mostrando su interés por el centro de las ciudades no es nuevo. Quieren acercarse a aquellos usuarios que no se desplazan hasta las afueras de las urbes para ir a sus puntos de venta. Dentro de esta estrategia, ambas enseñas coinciden esta semana en Madrid con sendas ‘pop up stores’ o tiendas efímeras.

Leroy Merlin, para la que es su segunda experiencia de este tipo –la primera, también en Madrid, la abrió por estas mismas fechas-, pondrá en marcha los días 21, 22 y 23 de octubre lo que ha dado en denominar ‘La Casa Amiga‘, un espacio que define como “de aprendizaje para hacer de tu casa un lugar mejor”.

Será en el barrio de La Latina, en la calle de las Aguas, 17. Aquí habrá talleres para aprender a realizar proyectos y demostraciones, para todo tipo de público, desde los más manitas hasta los principiantes. Los interesados se pueden apuntar de manera online (en talleres@leroymerlin.es) o en el mismo espacio. También habrá actividades para niños, que aprenderán cómo tener una casa más sostenible. Del mismo modo, los visitantes podrán descubrir la herramienta desarrollada por Leroy Merlin para cuantificar la eficiciencia energética de sus casas, asistir a ponencias sobre el ahorro energético y descubrir nuevas soluciones.

Por su parte, Ikea establecerá en Madrid su ‘pop up store’ en el Rastro, en la calle San Cayetano, 5, entre los días 21 y 30 de octubre. En este caso, los productos que se podrán comprar en estas tiendas serán exclusivos, ya que no se encuentran disponibles en sus grandes centros. Pero, además, Ikea también ubicará otra ‘pop up store’ en Barcelona, del 21 al 29 de octubre. En ambas ciudades, serán espacios de unos 600 m2, divididos en dos partes: la tienda propiamente dicha y una zona para organizar talleres de decoración, manualidades y personalización de muebles de Ikea. Esta iniciativa forma parte de los actos conmemorativos del 20º aniversario de la firma sueca en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alberto Gonzalez
Alberto Gonzalez
17/10/2016 11:49

De momento, parece que ya hay otros actores que están ganando esta partida. ¿Por qué no se menciona a la ferretería tradicional? ¿Y Bricor?

Más noticias sobre...

Scroll al inicio