Inicio / Noticias / Distribución / Bricor crece casi un 20 % en cifra de negocio, pero sigue acumulando pérdidas

Bricor crece casi un 20 % en cifra de negocio, pero sigue acumulando pérdidas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La enseña de bricolaje Bricor, perteneciente a El Corte Inglés, logró en 2015 una cifra de negocio de 108,78 millones de euros (frente a los 90,7 millones de 2014), lo que supone un incremento del 19,9 %, según publica el grupo en su informe anual de actividad. Con estos datos, la cifra de negocio media de cada tienda superó ligeramente los 2 millones de euros (1,9 millones de euros en 2014).

Bricor cifra de negocio 2012 2015

Sin embargo, la cadena sufrió unas pérdidas de 8,67 millones de euros que, si bien representa una disminución del 14,2 % respecto a 2014, implica que las pérdidas acumuladas de Bricor continúan creciendo y ya alcanzan los 74 millones de euros. Por tanto, aunque Bricor aporta un 0,7 % a la cifra de negocio del grupo, no genera beneficios, sino que su aportación en este sentido es negativa en un 2,7 %.

Bricor perdidas 2012 2015

El informe también indica que la enseña ha reordenado espacios en algunos establecimientos , además de abrir nuevas tiendas. Además, señala que el departamento de Reformas y Proyectos incrementó en un 60 % su número de operaciones, hasta superar las 22.000 operaciones.

Del mismo modo, se ha ampliado en un 30 % la oferta comercial, “con propuestas y soluciones que incluyen en un mismo pack el producto y la mano de obra para la reforma que el cliente desee realizar”, tal y como refleja el informe. Por otra parte, se han incorporado nuevos servicios, como paisajismo, domótica y eficiencia energética.

Mayor desarrollo de las marcas propias

En 2015 Bricor ha sumado nuevas familias y referencias a su conjunto de marcas propias, especialmente en las categorías de muebles de jardín, barbacoas, hidroterapia, climatización, calefacción, productos para piscinas, adhesivos, escaleras, etc. En total, 2.297 referencias de marcas propias, como Capaz (herramientas), Esplenda (pintura, decoración y ordenación), Usual (consumibles y utilitarios) y Laverde (jardinería).

Junto a lo anterior, se ha introducido una nueva propuesta comercial que ofrece 700 referencias para el equipamiento y decoración del hogar, bajo el nombre de ‘Nuestros mejores precios de hogar’.

Bricor tiendas 2012 2015

Bricor finalizó 2015 con 54 puntos de venta, de los que dos se ubican en Portugal. En la actualidad, la cadena cuenta con 57 establecimientos: 49 tiendas urbanas y ocho grandes superficies.

En cuanto a los datos globales de El Corte Inglés, durante el pasado ejercicio el grupo alcanzó una cifra de negocio de alrededor de 15.220 millones de euros, un 4,3 % más que en 2014, con un beneficio consolidado de 158,13 millones de euros, un 33,9 % más. Por tanto, la compañía obtuvo una rentabilidad ligeramente superior al 1 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio