Inicio / Noticias / Distribución / Unifersa factura más de 17 millones de euros y se muestra optimista para 2016

Unifersa factura más de 17 millones de euros y se muestra optimista para 2016

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Unifersa, central de compras de ferretería y suministros industriales, ha anunciado -durante su reciente junta general de accionistas (celebrada el 16 de junio)- los resultados obtenidos en 2015, año en el que ha logrado una facturación de 17,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,86 % respecto a 2014, con unos beneficios después de impuestos de casi 307.000 euros. 

Desde la central aseguran que “el ejercicio 2015 ha sido muy bueno y esperamos que 2016 mantenga la misma senda de crecimiento”. De hecho, Unifersa ha presupuestado para este año 19 millones de euros “y las cifras de negocio al cierre de mayo nos permiten ser muy optimistas”, con crecimientos previstos también de dos dígitos.

Los responsables de Unifersa explican estos buenos resultados gracias “a la mejora permanente en los surtidos de producto en stock, la facilidad en la transmisión de pedidos web, un servicio de entregas muy eficiente, la incorporación de 11 nuevos asociados en 2015 y la paulatina implantación de nuestra cadena de ventas Clickfer“.

En este sentido, Clickfer cuenta con ocho puntos de venta en Galicia: 5 en A Coruña, 1 en Pontevedra, 1 en Ourense y 1 en Lugo. Su volumen de negocio supera los siete millones de euros y para este segundo semestre se prevé la apertura de otras dos ferreterías Clickfer más, también en Galicia. En 2018 Unifersa quiere aprovechar la red del grupo para implantar su cadena a nivel nacional. Los primeros pasos se darán en País Vasco, Aragón y Castilla-León.

Por su parte, Unifersa dispone de 114 puntos de venta asociados y se encuentra en fase de expansión por el norte, especialmente País Vasco y Navarra.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio