Inicio / Noticias / Distribución / Suministros Lar integra cultura, artes plásticas, educación y empresa en su concurso de murales de azulejo
La ferretería y la responsabilidad social

Suministros Lar integra cultura, artes plásticas, educación y empresa en su concurso de murales de azulejo

Suministros Lar (Cee, A Coruña) tiene claro que una empresa debe implicarse a fondo con el entorno en el que se ubica y así lo lleva haciendo desde hace años, gracias a su concurso de murales de azulejos. Una iniciativa que cuenta con el reconocimiento de su entrono y en el que participan institutos de la zona.

El objetivo: dinamizar la integración de la cultura, las artes plásticas, la educación y la empresa, para aportar una nueva dimensión de la formación.

En esta edición, han participado nueve institutos y dos asociaciones, en base a un tema de trabajo. Los participantes realizan una labor de investigación, en la que colabora activamente Suministros Lar, mediante la preparación de una ponencia con personas que les pueden orientar y estimular en la realización del proyecto.

Este año el tema versaba sobre los deportes náuticos, por lo que se contó con la colaboración de Quique Portela (actual director de la escuela de piragüismo de Dumbría y ex entrenador nacional de piragüismo y ex árbitro internacional de aguas bravas), Noemí Bermúdez (directora de la escuela de vela Carrumeiro de Corcubión), Abel Lago (varias veces campeón del mundo y España de kite-surf y surf) y Guillermo Carracedo (campeón de España de paddle surf).

Tras la elaboración de los bocetos, fase en la que los participantes reciben la ayuda de sus profesores, Lar les ofrece una clase de formación sobre el manejo de las herramientas y la preparación de los morteros para pegar los azulejos. Luego, deben establecer un protocolo de trabajo, con un tutor que gestiona el grupo.

Durante el tiempo en el que el mural permanece en el centro, forma parte de su proyecto educativo, puesto que afecta a mas áreas que la de plástica. Según van realizando el trabajo técnico tienen que ir configurando la memoria del proyecto y documentando tanto la labor de investigación hecha como la ejecución. Además, debe ser entregada en los tres idiomas oficiales, gallego, castellano e inglés, por lo que se implican varios departamentos del centro, tanto las lenguas como los departamentos de informática y audiovisuales.

Una vez terminado el mural, Lar se encarga de retirarlos de los centros educativos y se exponen en sus instalaciones. Este año el jurado ha premiado los siguientes proyectos:

  1. IES Monteneme, de Carballo. Deporte representado: ‘Salto’. Premio dotado con 300 euros.
  2. IES Praia Barraña, de Boiro. Deporte: ‘Esquí’. Premio dotado con 200 euros.
  3. CEIP Manuela Rial Mouzo, de Cee. Deporte: ‘Vela’. Premio dotado con 100 euros.

También se ha entregado un premio a la creatividad, de 100 euros, para el IES Fernando Blanco, de Cee (deporte: ‘Surf’), así como una dotación de 100 euros para las asociaciones Apem e Integro, en reconocimiento al trabajo realizado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio