Inicio / Noticias / Distribución / Gari-Hogar transforma sus 1.200 m2 en la primera ferretería Optimus de Asturias

Gari-Hogar transforma sus 1.200 m2 en la primera ferretería Optimus de Asturias

Ferretería Gari-Hogar estrenó su nueva imagen el pasado 9 de junio, lo que la convierte en la primera ferretería Optimus de Cofedas y la primera también de una cooperativa de NCC (distinta de QFplus).

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus implanta así su primer establecimiento en Asturias, en la localidad de Colloto, región en la que prevé abrir 74 puntos  de venta.

La transformación de Ferretería Gari-Hogar

Ferretería Gari-Hogar cuenta con 1.200 m2 de sala de venta (y 100 m2 de almacén) y 25.000 referencias de bricolaje, carpintería, electricidad, menaje, baño, pintura, droguería, jardinería, etc. Dispone de un equipo de 9 empleados y ofrece servicios como duplicado de llaves y mandos, reparto a domicilio y servicio posventa.

Fundada en 1973 por Olegario Suárez (fue presidente de Cofedas entre 2003 y 2007 y Premio Txema Elorza 2015), Ferretería Gari-Hogar ha adaptado la catelería y señalética de la tienda a la nueva imagen Optimus, así como la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimiento. Todo ello, de la mano de Antonio Valls y SistemShop Consulting.

“La ferretería tradicional recibe una gran presión por parte de las grandes cadenas, que acumulan una cuota de mercado cada vez mayor. Agrupándonos y formando parte de una cadena de venta como Optimus se generan sinergias en compras, se ofrece una imagen potente y unificada y la posibilidad de dar una oferta de productos y servicios mayor para nuestros clientes”, aseguran Alejandro y Patricia Suárez, segunda generación al frente de la Ferretería Gari-Hogar.

Optimus nació en 2014 con el objetivo de “unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector”, tal y como señalan desde la cadena. En la actualidad, Optimus cuenta con 130 tiendas, repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón y Asturias, además de Andorra.

En marzo de este año, Optimus firmó un acuerdo con la cooperativa ferretera asturiana Cofedas y con las cooperativas QFplus (Cataluña), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), mediante el que todos sus establecimientos se sumarán a la marca Optimus. Esto significa que hasta 890 ferreterías se pueden unir a la cadena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio