Inicio / Noticias / Distribución / Bricogroup crece más del 5% en ventas y abre más centros con su marca

Bricogroup crece más del 5% en ventas y abre más centros con su marca

Por C de Comunicación
Fes Mes y Tu Bricomarian son los próximos en implantar Bricogroup en sus tiendas

Bricogroup finalizó 2011 con buenos resultados. Durante el pasado año, la central de bricolaje logró un crecimiento en las ventas del 5,4%, a superficie equivalente, lo que significa un incremento del 12,9% si se tienen en cuenta las nuevas aperturas. Por ello, el grupo se ha marcado como objetivo para 2012 conseguir un aumento de las ventas del 7%.

Para alcanzarlo, Bricogroup se apoya en las líneas de su plan estretégico 2011-2014:

  • Adaptación y remodelación de tiendas al modelo Bricogroup.
  • Apuesta comercial hacia las ‘categorías estratégicas’, identificadas dentro del modelo de tienda Bricogroup.
  • Inversión en medios para la aplicación de acciones comerciales de ‘cross selling’ en el punto de venta.
  • Consolidación del plan promocional, puesto en marcha en 2011, en el que conviven los formatos ‘catálogo’ con los formatos ‘tráfico’.

Por otra parte, Bricogroup continuará con la reorientación de su estrategia hacia la venta. Tras la creación del departamento de marketing y ventas como apoyo al Comité de Ventas, la central está estudiando diferentes alternativas para implantar, en todas las tiendas, un programa de gestión ‘business intelligence’. Esto permitirá analizar el comportamiento de las ventas en cada punto de venta de forma automática y así mejorará la toma de decisiones, se optimizarán las soluciones y el negocio será más eficiente y rentable.

Fes Mes y Tu Bricomarian apuestan por la marca Bricogroup

A finales de marzo y principios de abril, dos de los asociados más representantivos de Bricogroup, Fes Mes y Tu Bricomarian, reabrirán dos de sus tiendas bajo modelo Bricogroup. Fes Mes Vilatenim (Girona) y Bricomarian Gijón (Asturias) están trabajando en la remodelación de sus establecimientos, para adaptarlos al concepto Bricogroup. Tanto uno como otro tienen como objetivo implantar dicho modelo en todos sus centros (ocho y cuatro, respectivamente), de un modo paulatino que les permita afrontar la inversión de manera calculada. Precisamente, Bricomarian se ha alzado con el primer puesto en el ranking elaborado por la revista OCU Compra Maestra, mediante una encuesta a los consumidores, en satisfacción de modelo de tienda de bricolaje y jardinería.

Con estas aperturas, ya serán 13 los centros Bricogroup, lo que significa un 42% del total. Está previsto que en 2014, cuando finalice el plan estratégico, el 90% de los puntos de venta operen bajo la misma enseña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio