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Las mejores imágenes del primer BigMat City

Ayer, 17 de mayo, abrió sus puertas el primer establecimiento BigMat de proximidad, en la ciudad de Córdoba. La fórmula BigMat City, desarrollada por el grupo de almacenes de construcción, se caracteriza por ser tiendas de proximidad multiespecialistas, para ciudades de más de 50.000 habitantes.

BigMat City Córdoba viene de la mano del asociado Andaluza de Cubiertas y Tejas, una empresa con 25 años de trayectoria, que cuenta con un gran punto de venta en El Higuerón (Córdoba), de 2.000 m2 de superficie cubierta y 6.000 m2 de campa exterior. “Cuando me comentaron el proyecto ‘City’, me tiré a la piscina y quise que el mío fuera el primero”, cuenta Emilio Guijarro, gerente de Andaluza de Cubiertas y Tejas.

Aunque este primer BigMat City tiene algunas características que difieren del estándar de lo que serán el resto de tiendas de proximidad del grupo BigMat, se puede apreciar en él la esencia de este modelo, que se basa en una ubicación céntrica (“casi en la casa de los clientes”, como señala Guijarro) y en una estructura en tres áreas: almacén de materiales para la reforma, autoservicio de ferretería y bricolaje y zona Cocoon (el nuevo espacio ‘premium’ para la renovación del hogar desarrollado por BigMat).

BigMat City Córdoba dispone de dos plantas. En la situada a pie de calle se encuentra el almacén de materiales de construcción (alrededor de 240 m2), el autoservicio de ferretería y bricolaje (350 m2) y el espacio Cocoon (50 m2). La planta superior, de 400 m2, se destinará a productos de temporada, como jardín o calefacción.

“Una iniciativa de éxito”

“Estamos convencidos del éxito absoluto de esta iniciativa”, aseguró Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, durante el acto inaugural, al que acudieron proveedores, clientes y socios del grupo, además de directivos de la central. Córdoba ha sido la ciudad elegida para instalar el primer BigMat City “por su potencial y características socio demográficas. Pero, sobre todo, por la ilusión de este socio”.

Estas nuevas tiendas de proximidad de BigMat contarán con una superficie tipo de unos 400 m2, en las que el 60 % del espacio se destinará a materiales de construcción, un 30 % a ferretería y bricolaje y un 10 % a Cocoon. Con esta distribución, las familias de ferretería significarán un 20 % de la facturación total del establecimiento.

El grupo tiene prevista la apertura de entre diez y quince tiendas en 2016. Entre las ubicaciones, se encuentran ciudades como Bilbao, Valencia, Madrid y Murcia.

 

 

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