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De izquierda a derecha: Francisco Moreno, secretario del consejo de BigMat; Lorenzo de la Villa, presidente; y Jesús Prieto, director general.
De izquierda a derecha: Francisco Moreno, secretario del consejo de BigMat; Lorenzo de la Villa, presidente; y Jesús Prieto, director general.

La ferretería para BigMat ya supone más de 80 millones de euros

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
BigMat prepara la apertura de 15 tiendas de proximidad, la puesta en marcha de una nueva central de compras -MásObra-, y nuevos espacios interiores para mejorar la experiencia de compra en sus puntos de venta.

Un 18 % del total de su facturación es lo que representan las familias de ferretería y bricolaje para el grupo de almacenes de construcción BigMat, tal y como explicaron ayer sus responsables durante el encuentro con los medios de comunicación celebrado durante su feria privada BigMat Day (30 y 31 de marzo, en Madrid).

En total, de una facturación de 454 millones de euros en 2015, la ferretería y el bricolaje lograron 81 millones de euros. Además, si el grupo creció al 20 % respecto a 2014, las familias de ferretería lo hicieron por encima de ese porcentaje.

BigMat City se pone en marcha

Por otro lado, BigMat ha anunciado la puesta en marcha de cuatro destacados proyectos. Uno de los más relevantes es, sin duda, la apertura de sus primeras tiendas de proximidad, denominadas BigMat City, de las que están previstos unos 15 puntos de venta, que contarán con una superficie entre 500 m2 y 800 m2 y que se establecerán en poblaciones de más de 50.000 habitantes. Su objetivo: acercarse a sus clientes para que estos no tengan que desplazarse a las afueras. BigMat City dispondrá de un surtido seleccionado, donde habrá productos de ferretería.

Otra novedad destacada consiste en la creación de una nueva central de compras para aquellos almacenes que, por diversas circunstancias, no pueden ser BigMat. Bajo el paraguas de MasObra -que es la denominación de este nuevo grupo-, los asociados podrán comprar cualquiera de los productos que comercializa BigMat y contará con la misma plataforma logística. En abril, MasObra comenzará a andar con 11 almacenes.

Y para el punto de venta, BigMat ha desarrollado Cocoon, un espacio exclusivo, de entre 200 m2 y 300 m2, diseñado por el arquitecto Rafael Aparicio, en el que exponer cerámica, sanitarios, suelo laminado, puertas y ventanas, de manera atractiva para el usuario. Además, se plantean otros espacios interiores para los establecimientos, especializados en determinadas gamas. Ya están planteados los de electricidad y pinturas y este año se desarrollarán los de fijaciones y protección laboral. 

 

 

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