Inicio / Noticias / Distribución / Lowe’s compra la cadena de bricolaje canadiense Rona

Lowe’s compra la cadena de bricolaje canadiense Rona

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Lowe’s, la segunda cadena de bricolaje de Estados Unidos, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Rona, la enseña número uno de bricolaje de Canadá, por una cifra de 2.300 millones de dólares (unos 2.057 millones de euros), en una operación aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías y que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Rona y de las regulaciones legislativas correpondientes.

Robert A. Niblock, presidente y consejero delegado de Lowe’s, afirma en un comunicado que “estamos muy entusiasmados con esta transacción, ya que aprovecha los puntos fuertes de dos grandes empresas, lo que nos posiciona para continuar con el éxito en la creciente industria canadiense de mejoras para el hogar”. Y añade que con esta operación se espera acelerar la estrategia de crecimiento de Lowe’s, con una mayor expansión en el mercado canadiense. “Es importante destacar que la transacción también proporciona a Lowe’s la entrada en Quebec, donde Rona es el líder del mercado, y donde hasta ahora no teníamos presencia”.

La central de Rona continuará estando en Boucherville, donde se ubicará la dirección general también de Lowe’s. Sylvain Prud’homme, presidente de Lowe’s Canadá, será el encargado de dirigir las operaciones en este país.

Por su parte, el presidente de Rona, Robert Chevrier, explica “que es el momento adecuado para dar el siguiente paso en la evolución de la familia Rona. El equipo de Lowe’s nos ha presentado un plan excelente que permite a nuestra empresa mantener su poder de marca, mientras que a la vez aprovechamos la presencia global de Lowe’s para aumentar y expandir nuestra posición. Con compromisos adquiridos por Lowe’s hacia nuestros empleados, nuevos mercados potenciales para los fabricantes canadienses y ofertas de productos para nuestros distribuidores independientes, esta transacción representa la oportunidad ideal para el crecimiento continuo de nuestra empresa al tiempo que ofrece una prima atractiva para nuestros accionistas”.

Lowe’s, fundada en 1946, cuenta con más de 1.845 puntos de venta en Estados Unidos, Canadá y México. En 2014 obtuvo unas ventas de 56.200 millones de dólares (más de 50.000 millones de euros). Rona dispone de una red de cerca de 500 tiendas de distribuidores afiliados corporativos e independientes, en varios formatos complementarios. Con sus nueve centros de distribución, Rona sirve a su red de tiendas y varios distribuidores independientes que operan bajo otras enseñas, incluyendo Ace (Rona es su distribuidor exclusivo en Canadá). Sus ventas anuales rondan los 4.100 millones de dólares canadienses (unos 2.639 millones de euros).

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio