Inicio / Noticias / Distribución / “El 30 % de la gente que entra en las ferreterías sale sin comprar”
Venancio Alberca, director general de Cofan

“El 30 % de la gente que entra en las ferreterías sale sin comprar”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

“El 30 % de la gente que entra en las tiendas sale sin comprar”, explicaba este fin de semana Venancio Alberca, director general de Cofan, al más del centenar de ferreteros que acudieron a la segunda convención de Cofan DAS, el proyecto de distribuidores asociados creado por el grupo. De ahí la insistencia en la importancia de la formación. “Es fundamental que todo el personal de la tienda esté formado para fidelizar al cliente”, aseguraba.

Por eso, Cofan -que hasta ahora impartía los cursos de formación en sus instalaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real)- se lo va a poner todavía más fácil a sus ferreterías DAS, ya que ofrecerá la formación en diversas ciudades, para que todo el mundo pueda acudir. La formación se erige como un capítulo de vital importancia para Cofan, especialmente, ante el hecho de que en la última década el sector ha perdido un 24 % de cuota de mercado, como resaltó el director general del grupo.

Y ante la tendencia de las grandes superficies por la búsqueda de la proximidad, apuntó que “a la competencia le gusta mucho nuestro negocio”.

Cofan, que este año celebra su 25º aniversario, ha hecho públicos los datos de crecimiento de sus establecimientos DAS, que han experimentado un incremento por encima de la media del sector, tal y como señaló Alberca, con un aumento de más del 14 %.

La implantación de la nueva imagen sigue adelante. En este último año, Cofan ha realizado 229 nuevos diseños de fachadas, furgonetas, interiores de tienda… También ha colocado más de 1.500 expositores y ha instalado su sistema de gestión Perseo en más de 134 negocios.

Próximos pasos

A mediados de febrero, Cofan lanzará su nuevo catálogo, en el que cada vez cobra mayor importancia los productos relacionados con el bricolaje y el hogar. Por otra parte, presentará también en breve un catálogo virtual con las principales marcas.

Precisamente, el próximo mes de marzo Cofan estrenará nueva web, mucho más ágil, en consonancia con las tendencias online.

Por otro lado, Venancio Alberca ofreció algunas claves para el futuro: seguir avanzando en el negocio online, centrarse en la variedad del surtido (“se acabó comprar cantidad. Hay que tener variedad”) y abrir tiendas donde se encuentre la gente (como pequeños centros comerciales locales, calles principales…).

Cofan DAS celebra su convención en tres fechas (30 de enero y 6 y 13 de febrero), evento al que se espera que acudan entre 300 y 320 ferreteros. En la actualidad, ya son más de 360 las ferreterías DAS.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
G.P.V.
G.P.V.
01/02/2016 16:15

Es una pena que pueda dar la impresión de que no se trata de un negocio muy rentable. Yo creo que esto es así porque no hay mucha gente que se especialice en el bricolaje, desgraciadamente.
¡Un saludo!

Sysfix
Sysfix
01/02/2016 14:04

Hay que cambiar cosas entonces

Más noticias sobre...

Scroll al inicio