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Bricoking comunica a sus proveedores que deja de atender los pagarés que vencen ahora

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de bricolaje Bricoking ha enviado un comunicado a sus proveedores en el que les informa que “por circunstancias sobrevenidas (…) hemos dejado de atender el pagaré girado por su compañía, cuyo vencimiento se materializaba en esta fecha”. Al mismo tiempo, solicita que pagarés de vencimientos próximos no se giren a las entidades bancarias, hasta que no se clarifiquen las incidencias.

Bricoking también indica que se pondrá en contacto a la mayor brevedad con los proveedores “para concertar una reunión en la que podamos explicarle con detalle esta situación, que pretendemos solventar de modo armónico y ventajoso vía refinanciación”.

Esta situación, que recuerda a la vivida a finales de 2013, ha provocado gran inquietud y preocupación en el sector, entre otras cosas, precisamente por ser la segunda vez que Bricoking se ve obligada a refinanciar sus deudas con los proveedores. Sin embargo, en opinión de algunas firmas consultadas, en esta ocasión el hecho todavía es peor –y no solo por la reincidencia-, ya que ha habido proveedores a los que les han sido devueltos sus pagarés sin previo aviso.

Hasta el momento, ningún responsable de Bricoking ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque sí nos han trasladado que se está trabajando para solucionar este problema.

Por otra parte, ya hace tiempo que se escuchan diversos rumores acerca del interés de la cadena francesa Bricorama (presente en España con ocho tiendas) en adquirir Bricoking, aunque parece que finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo.

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