Inicio / Noticias / Distribución / El grupo de compras Cealsa incrementa su facturación más del 15 %

El grupo de compras Cealsa incrementa su facturación más del 15 %

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Cealsa (Central Almacenes Saneamiento), ha logrado una facturación de 25,1 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 15,6 % más que en el mismo periodo del año pasado (el segundo trimestre las ventas sumaron más de 12 millones de euros).

Este grupo de compras, que reúne a 24 empresas de saneamiento, fontanería, climatización y electrodomésticos, explica estos buenos resultados gracias a “la recuperación de sectores como la construcción y electrodomésticos, así como a las altas temperaturas de principios de verano”, en palabras de su gerente, Joan Nieto.

La venta de aires acondicionados por parte de las empresas que forman el grupo han aumentado un 50 % este año, al mismo tiempo que han experimentado un crecimiento la mayoría de categorías de fontanería y electrodomésticos.

Cealsa prevé que este invierno se mantengan las ventas de la primera mitad de 2015, gracias a la instalación de radiadores y calderas, cuya venta está creciendo alrededor del 12 %. A esto puede contribuir también el impulso ecológico que está viviendo la climatización con la entrada en vigor de las directivas europeas ErP de Ecodiseño y ELD de etiquetado energético, el pasado 26 de septiembre.

Estas directivas afectan a las calderas de gasóleo y gas de hasta 400 kW, depósitos de hasta 2.000 litros, termos eléctricos y calentadores de agua. La nueva normativa establece la obligatoriedad de emplear calderas de condensación, bombas de calor de alta eficiencia y calderas de microcogeneración y cogeneración.

Cealsa, creada en 1997, cuenta en la actualidad con más de 70 establecimientos, que suman más de 172.500 m2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio