Inicio / Noticias / Distribución / Optimus se implanta en el País Vasco con su ferretería más grande

Optimus se implanta en el País Vasco con su ferretería más grande

Por C de Comunicación

La cooperativa de ferretería QFplus ha abierto en Elgoibar (Guipúzcoa) su primera tienda Optimus en el País Vaco que, además, es también la más grande hasta el momento, con 7.000 m2 de superficie y un surtido de 45.000 productos.

Desde QFplus señalan que a finales de 2016 quieren contar con cinco ferreterías Optimus de más de 2.000 m2 en el País Vasco. Juan Luque, director de ventas y expansión de la cooperativa, explica que “la apertura de una tienda de la marca Optimus en el País Vasco era un objetivo estratégico clave en nuestro plan de expansión Optimus”. De hecho, QFplus espera consolidar su presencia en la región “para seguir creciendo y reafirmar nuestra posición de primera actor de capital español en el mercado ferretero nacional”.

Hasta la fecha, hay 57 ferreterías con la imagen Optimus, todas ellas abiertas por QFplus. La previsión es superar el centenar a finales de este año. 

Implantación en tres fases

El desarrollo de Optimus como cadena de ferreterías de proximidad se ha diseñado en tres fases. En una primera etapa, los puntos de venta presentes en QFplus y aquellos que quieran sumarse a Optimus tienen que adaptar la cartelería y señalética de las tiendas a esta nueva imagen, así como otros elementos comunes (vestuario de los trabajadores, tarjetas de visita…). 

En una segunda fase, las ferreterías incorporarán un surtido común de la marca paraguas, que completará al ya existente en los establecimientos. Además, se reforzará el plan de comunicación y publicidad y la promoción de folletos. Por último, en una tercera etapa, la cadena implantará la venta online.

En palabras de Juan Luque, “con Optimus queremos mejorar nuestra posición competitiva en el mercado ferretero y hacer frente a la demanda actual de los consumidores, preservando el concepto de ferretería de proximidad y destacando los valores diferenciales de las ferreterías que forman parte de nuestra cooperativa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio