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Cecofersa: el desarrollo de un catálogo/tienda virtual y el impulso a la cadena de ventas, claves de futuro

Por C de Comunicación

Cecofersa, central de compras de ferretería y suministros industriales, establece como futuras herramientas que ayudarán a sus asociados a ser más competitivos el desarrollo de un catálogo/tienda virtual y el impulso a la cadena de ventas. Así se estableció durante la pasada convención anual del grupo, que se celebró del 27 al 31 de mayo en San Sebastián (Guipúzcoa) y a la que acudieron sus asociados de España y Portugal.

Estos dos aspectos surgen de la demanda, por parte de los miembros de Cecofersa, de más información sobre productos y proveedores, lo que implica también una buena base de datos.

Durante la asamblea, Cecofersa realizó un seguimiento de los objetivos establecidos en su Plan Integral de Servicios 360º durante el último periodo, al mismo tiempo que señaló las directrices para el futuro.

En relación con la negociación centralizada, su volumen ha evolucionado un 21 % desde enero a abril. Los responsables de la central de compras se mostraron también satisfechos de los buenos resultados de la concentración en los proveedores homologados por el grupo, las ventajas de las compras conjuntas y el apoyo promocional con el desarrollo íntegro de folletos generales y especializados durante todo el año.

Otro aspecto analizado como muy relevante para los asociados fue el acuerdo con Comafe, mediante el que estos pueden suministrarse desde los almacenes que la cooperativa madrileña de ferretería tiene en Madrid y Alicante. 

Por otra parte, los servicios de asistencia técnica y los de importaciones y operaciones especiales son demandados cada vez más por los asociados y aumentan día a día.

ExpoCecofersa

La feria privada del grupo, que este año será nuevamente presencial y se celebrará los días 28 y 30 de septiembre en el pabellón 2 de Ifema (Madrid), se ha convertido para los asociados en un punto de encuentro profesional importante, ya que pueden beneficiarse de una financiación especial ofrecida por Delcredit, la plataforma propia de pago centralizado, y que no podría obtenerse de otro modo.

Durante este año se ha visto culminado el objetivo de ofrecer un catálogo de productos personalizado totalmente. Así, Cecofersa ha elaborado un catálogo general de más de 840 páginas, sumado a más de 90 versiones íntegramente personalizadas en todas sus páginas con el logo del asociado, así como en la selección de los productos y proveedores concretos con los que trabaja cada asociado.

Otro servicio puesto en marcha este año por el grupo ha sido la descarga de tarifas de proveedores homologados, que está obteniendo una elevada cifra de descargas, según informan desde Cecofersa.

Y, por último, la central ha comenzado a comercializar en exclusiva la gama de herramienta manual Circum Pro, gracias a los acuerdos entre Cecofersa y el grupo alemán E/D/E, con servicio de entrega en 24/48 horas desde el almacén de Wüppertal (Alemania).

Balbino Menéndez, director general de Cecofersa, recordó durante la asamblea que “contamos con la experiencia y el equipo adecuado para seguir trabajando y creciendo, para apoyar a las empresas del grupo con la misma ilusión y esfuerzo con los que empezamos este camino hace ya más de veinte años”.

La convención, que ha retrasado una semana su fecha habitual de celebración para coincidir con Ferroforma y poder asistir a la feria con sus asociados, combinó, como ya es tradicional, actividad profesional y lúdica. De hecho, la asamblea general se desarrolló el 28 de mayo en las instalaciones del BEC. El resto de días se aprovecharon para visitar diferentes ciudades y disfrutar de restaurantes y rutas gastronómicas.

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