Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin niega las acusaciones hechas por la Plataforma contra la Morosidad

Leroy Merlin niega las acusaciones hechas por la Plataforma contra la Morosidad

Tras la aparición ayer en diferentes medios de comunicación de la demanda que la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha presentado contra Leroy Merlin, la cadena de bricolaje ha hecho pública una nota donde asegura que “cumple rigurosamente el régimen de aplazamiento de pagos legalmente establecido, sin que en modo alguno haya incurrido en morosidad frente a sus proveedores”.

En el comunicado también se explica que la legalidad del régimen de aplazamiento de pagos de Leroy Merlin ha sido avalado por un informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el que, en sus conclusiones, se afirma que sigue vigente el régimen especial del artículo 17.3 y 4 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En dicho informe, no vinculante, se asegura que, en el caso de productos que no sean ni de alimentación ni de gran consumo no se aplicarían los plazos máximos de pago indicados en la Ley 15/2010, de medidas de lucha contra la morosidad, ya que se considera que siguen vigentes los artículos mencionados anteriormente. El informe dice textualmente que “entendemos que no ha resultado derogado (el artículo 17.3 y 4) ni por la derogatoria genérica de la Ley 15/2010 que al respecto nada establece, ni por un régimen especial posterior que incluya a estos productos, en la medida que la disposición adicional primera solo hace referencia a los productos agroalimentarios”.

Sin embargo, desde la Plataforma aseguran que la directiva europea es muy clara al respecto y que está por encima de la Ley 7/1996. La Plataforma ha emprendido acciones similares contra empresas de múltiples sectores (no solo bricolaje), pero este es el primer caso admitido a trámite por el Juzgado Mercantil de Barcelona.

Por su parte, Leroy Merlin anuncia que está estudiando “la adopción de medidas legales contra la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, por el carácter infundado de la referida información”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente
Vicente
23/09/2011 00:00

El 90% se pasan esa ley por…

Más noticias sobre...

Scroll al inicio