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La cadena de ferretería Lowe's utiliza robots para ayudar a sus clientes.

La cadena de ferretería Lowe’s utiliza robots para ayudar a sus clientes

Por C de Comunicación

Lowe’s, cadena norteamericana de ferreteríabricolaje y decoración, está poniendo en marcha una experiencia piloto en su tienda de San José (California), en la que dos robots autónomos ayudarán a los clientes en sus compras, con el fin de hacer más eficiente el tránsito por el establecimiento y acceder de manera inmediata y con total confianza a la información sobre los proyectos de mejora para el hogar.

Bajo el nombre de OSHbot, estos robots dirigirán a los clientes a los productos y les proporcionarán información en tiempo real acerca de las promociones y el stock disponible. En los próximos meses, los robots serán capaces de comunicarse con los clientes en varios idiomas y podrán conectarse de forma remota con los empleados de otras tiendas para responder a preguntas sobre proyectos específicos.

Kyle Nel, director ejecutivo de Lowe’s Innovation Labs, explica en una nota de prensa emitida por la compañía que “exploramos soluciones para mejorar la experiencia del cliente, ayudándole a encontrar rápidamente los productos y la información que vinieron a buscar”. 

A los empleados, los OSHbot les ofrecerá un apoyo adicional para ayudar a los clientes, lo que les proporcionará más tiempo para dedicarlo a convertirse en expertos en el desarrollo de proyectos. Otras aplicaciones, como la gestión de inventario en tiempo real o la conexión con empleados de otros lugares para compartir conocimiento, también sirven de ayuda a los empleados.

Los robots también incorporan tecnología de escaneo que permite que, por ejemplo, un cliente pueda escanear el recambio que quiere encontrar y el OSHbot, gracias a su cámara de detección 3D, le ofrecerá información de ese producto y le ayudará a guiarle en la tienda hasta hallar su ubicación.

Lowe’s tiene 1.835 ferreterías y tiendas de mejora del hogar distribuidas en Estados Unidos, Canadá y México. En 2013 obtuvo unas ventas de 53.400 millones de dólares (unos 42.400 millones de euros).

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Gerardo Callejo
Gerardo Callejo
30/10/2014 00:00

Significa que tienen una facturación media, por establecimiento, de 23.106.267,03€. Con estas cifras pueden ponerle un robot personalizado a cada cliente. Cualquier intento de comparación es imposible.

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