Inicio / Noticias / Distribución / Los españoles interiorizan nuevos hábitos de ahorro y sostenibilidad en sus hogares
Según un estudio de Leroy Merlin

Los españoles interiorizan nuevos hábitos de ahorro y sostenibilidad en sus hogares

Los nuevos hábitos de ahorro adquiridos por los españoles, especialmente por la crisis económica, se han interiorizado como opciones que ayudan a disfrutar de un hogar más confortable y sostenible. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la cadena de bricolaje Leroy Merlin a más de 2.000 personas para conocer cómo han evolucionado las viviendas españolas en los últimos 25 años.

Así, nueve de cada diez encuestados apaga la luz cuando sale de una habitación y tres cuartas partes ya han sustituido las bombillas por luces de bajo consumo o disponen de algún electrodoméstico eficiente. El informe también señala que una de las principales preocupaciones de los españoles se centra en el aislamiento (térmico, ruido, olores…) de sus hogares.

En línea con este estudio, Leroy Merlin presenta su nueva Guía de eficiencia energética, en la que ofrece algunos consejos para ayudar a las familias a gastar solo la energía que se necesita y vivir en un entorno lo más sostenible posible: controlar la temperatura de la casa con termostatos y programadores, ahorrar en iluminación mediante la sustitución de las bombillas incandescentes por led, aislar bien la casa, apostar por la nueva generación de calderas, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio