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OPTIMUS, la cadena de las cooperativas de NCC, echa a andar con vocación nacional

Por C de Comunicación

Las
cooperativas de NCC reunidas en Eurobrico (Valencia) dieron su conformidad a la
propuesta para iniciar el proyecto OPTIMUS de cadena de venta de ámbito
nacional
. Pretende convertirse en referencia del canal proximidad de ferretería
y en el ariete de los socios de las cooperativas de NCC para llegar al
consumidor final con un concepto diferenciado, basado en la formación del
personal, el formato de la tienda y una metodología de trabajo que abarca todos
los aspectos de la gestión y la venta.

La
cadena, que será una realidad a partir del día 1 de enero de 2015, ya está
tomando cuerpo en las cooperativas más avanzadas. Según responsables de la
cadena, se está trabajando ya en el “layout” en diferentes establecimientos y
son muchos los socios de ferreterías de las cooperativas de NCC que han
mostrado su disposición a formar parte de la cadena. Según las previsiones, se
podría acabar 2015 con unas 300 tiendas identificadas con la nueva enseña.

La
propiedad de la marca será  compartida
por todas las cooperativas socias de NCC

Más
allá del color del logo

Los
responsables de OPTIMUS han hecho hincapié en que la cadena va mucho más allá
de un simple logo o un cambio de color de los establecimientos. Se trata de un
proyecto que implica entrar a fondo dentro de las tiendas de los ferreteros asociados a las diferentes
cooperativas e implantar de forma progresiva y consensuada el nuevo modelo de
establecimiento que contará con un surtido básico de unos 8.000 referencias,
entre los que se incluirán los de marcas propias como Kolorea, Ironside, Drako,
H20, Ambit…

La
implantación de OPTIMUS se desarrollará de acuerdo a un plan que alcanza desde
el 2015 hasta el 2017 y que comprende varias fases, con el fin de que los
cadenistas de OPTIMUS puedan implantar progresivamente las fases previstas en
el proyecto: identificación de las tiendas y concepto de tienda, formación del
personal, implementación de los planes de marketing y de los servicios;
selección de surtidos, política de precios, campañas de marketing masivo, redes
sociales…

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