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Ferrokey, “un proyecto con realidades tangibles”

Por C de Comunicación

Más de 200 personas, representantes de 150 empresas
proveedoras, acudieron ayer a la presentación del nuevo proyecto Ferrokey puesto en marcha por Comafe, la cooperativa madrileña de ferretería. “Ferrokey es uno de
los ejes del plan estratégico de Comafe”, explicó durante su discurso de
bienvenida José Horcajo, presidente
de la cooperativa, quien habló también de que la enseña supone un
“proyecto con realidades tangibles”.

Horcajo remarcó una idea que sobrevoló en varias ocasiones
por la renovada sala de juntas de Comafe: “creemos en el canal tradicional
como una alternativa real para llegar al consumidor actual y futuro”.

Modelo Ferrokey

Fue Luis Rubio,
director comercial de la organización, el encargado de mostrar las principales claves
de Ferrokey, basadas en el principio de que cada consumidor es diferente y por
ello hay que ofrecerle lo que necesita. Con un trabajo de más de dos años y
varios estudios de mercado a las espaldas , el modelo Ferrokey se concreta en
tiendas generalistas para entornos urbanos y rurales.

“Cada punto de venta tiene que adaptarse a los cambios
que requiere el mercado y no hay una fórmula mágica”, aseguró Rubio. Por
eso, Ferrokey huye de la fórmula de franquicia.

El modelo Ferrokey se basa en los siguientes puntos:

  • Potenciación de los
    clientes habituales.
  • Captación de un público
    objetivo más joven y mayor afluencia de la mujer en las tiendas.
  • Modernidad, cliente
    multicanal.
  • Sostenibilidad.
  • Surtido equilibrado a los
    hábitos de compra del consumidor.
  • Implantación del proceso de
    mejora de las tiendas.
  • Potenciación de la
    diferenciación, especialización de cada socio en su entorno.
  • Combinación de mostrador
    (asesoramiento) y layout ordenado e identificado en tienda (tránsito amable).
  • Tecnología.

Luis Rubio diferenció entre comprar e ir de compras; esto
último es el objetivo de Ferrokey. “Nuestros establecimientos no están preparados para ir de compras,
por lo que hay que adaptarlos y entonces, seguramente, los clientes comprarán
más”.

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ROSARIO MOLINA BRUN
ROSARIO MOLINA BRUN
13/06/2018 15:15

Hola buenas tardes, me llamo Rosario Molina, tengo un comercio de fontaneria, repuesto de electrodómestico y ferreteria, llevo 24 años en el mercado, tengo un local de unos 150m cuadrados con cinco escaparates y muy buena ubicación en Puerto Real (Cádiz), estoy interesada en incorporarme en alguna franquicia.
Espero pronto vuestra respuesta.

Un coridal saludo
Rosario Molina Brun

Jose Maria Gutierrez
Jose Maria Gutierrez
13/04/2018 16:56

Buenas tardes,

Vivo en Castelldefels playa, solo hay una ferreteria(no es de franquicia), soy electricista y alguna vez me he visto obligado a comprar para dar servicio al cliente inmediato.
Por este motivo estoy muy motivado a montar una pequeña ferreteria para empezar, con servio rapido, soluciones al cliente ycalidad precio.

Por favor me pueden enviar sus condiciones.

Gracias
Jose Maria Gutierrez

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