Inicio / Noticias / Distribución / El Corte Inglés e Ikea solicitan un ERTE por fuerza mayor

El Corte Inglés e Ikea solicitan un ERTE por fuerza mayor

Desde que se decretara el estado de alarma en España, tanto El Corte Inglés como Ikea mantienen sus tiendas cerradas, por ello, ambas compañías han optado por acogerse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor habilitado por el Gobierno.

El Corte Inglés presentó el 25 de marzo ante el Ministerio de Trabajo un ERTE que afectará a unas 22.000 personas, acogiéndose así a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En un comunicado, El Corte Inglés, ha asegurado que se trata de “una medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días y que no afectará al empleo, que se mantendrá intacto”. Aunque indica que el ERTE se podría ver ampliado si perdura el estado de alarma.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario de los empleados afectados.

Por su parte, Ikea también ha presentado un ERTE que afectará, según indica La Vanguardia, al 83 % de su plantilla. Desde Ikea nos han confirmado que han presentado un expediente de regulación temporal de empleo a las autoridades, pero que aún están “barajando y estudiando medidas”.

En cualquier caso, indica el fabricante de muebles y decoración del hogar que “el fin último de las decisiones que se tomen será salvaguardar la estabilidad financiera de todos nuestros empleados y minimizar los posibles perjuicios que esta situación nos vaya a causar”.

Pese a la situación excepcional, Ikea confirma que “no contempla realizar ningún despido”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio