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Lidl cerró 2018 con un aumento del 11 % de sus ventas en España

Por Beatriz Depares

Lidl, la cadena de supermercados alemana, se consolida en nuestro país. En 2018, la compañía incrementó sus ventas netas en un 11,5 %, hasta alcanzar los 4.009 millones de euros. Además, invirtió 320 millones de euros para, entre otras cosas, abrir más de 30 nuevos puntos de venta por todo el país.

Desde 2016 la cadena de supermercados mantiene un ambicioso plan de expansión en España que le ha llevado a invertir más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Todo ello ha hecho que la compañía cuente actualmente con una red de 580 tiendas, aproximadamente.

De cara a 2019, la empresa prevé invertir nuevamente más de 300 millones de euros en su plan de expansión e inaugurar 30 nuevas tiendas.

Este crecimiento de Lidl en España ha venido acompañado por una continuada apuesta por la sostenibilidad y la digitalización. Así, en 2018 Lidl se convirtió en el primer supermercado en España en eliminar las bolsas de plástico para la compra, y en lo digital dio el salto a la venta online, con la creación de lidlonline.es para la venta de sus marcas propias de moda, hogar, ocio o bricolaje, y también creó Lidl Plus, una App que permite al usuario acceder a ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil. La aplicación, 100 % digital, se puede usar ya en más de 300 tiendas de Lidl y en los próximos meses se desplegará en todos los establecimientos de la cadena en España.

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