Inicio / Noticias / Distribución / Los seis ambiciosos planes de Leroy Merlin para España
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España y Portugal.
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España y Portugal.

Los seis ambiciosos planes de Leroy Merlin para España

La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin continúa con su crecimiento imparable en España. Su director general, Ignacio Sánchez, ha avanzado el proyecto que la compañía tiene para nuestro país, que ha calificado de “muy potente”. Ha sido en una interesante entrevista publicada en el diario Expansión.

Los planes de Leroy Merlin para España

  1. Estar presente en todas las ciudades del país, con diferentes formatos. En ciudades como Soria o Teruel, explica Ignacio Sánchez en la entrevista, no se puede abrir centros de 10.000 m2; por ello, Leroy Merlin probará con otros conceptos, de menor tamaño.
  2. Tener una tienda en el centro de cada una de las ciudades del país. En Madrid, por ejemplo, el objetivo es contar con entre 5 y 7 puntos de venta urbanos.
  3. Seguir probando formatos como las ‘pop up stores’ (establecimientos efímeros o temporales, como el que abre mañana, 15 de noviembre, en Valencia) y las tiendas satélites (como las de Vigo, Ceuta o Ibiza).
  4. Superar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017. Y seguir creciendo de forma importante en 2018.
  5. Transformarse en un negocio logístico para atacar la última milla de las ciudades (la entrega en casa del cliente). Para el director general de Leroy Merlin, sus competidores son más Amazon y Alibaba que las enseñas de bricolaje y ferretería. De estas últimas asegura que en lo digital, se encuentran a “cero”. Dentro de este objetivo logístico, se encuentra la puesta en marcha de un nuevo almacén de cerca de 60.000 m2 en Madrid, prevista para finales de 2018.
  6. Alcanzar unas ventas online de entre 40 y 45 millones de euros en 2017. Y superar ampliamente los 100 millones de euros en 2018.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio