Inicio / Noticias / Sectoriales / AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses

AFEB repasa los grandes cambios producidos en la distribución en los últimos meses

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

AFEB analizó en su foro (celebrado en Barcelona, el pasado 4 de julio) los últimos movimientos de la distribución de ferretería y bricolaje.

Bertrand Callier, director general de V33 y responsable del comité de Nuevos Socios de AFEB, ofreció los datos más destacados de grandes y medianas superficies de bricolaje. En especial, los cambios más recientes en Adeo, con el anuncio de la apertura de la primera tienda de proximidad de Leroy Merlin en el centro de Barcelona, las aperturas previstas en los próximos meses de las enseñas Leroy Merlin, Akí y Bricomart y el nombramiento de Carlos Malo como director industrial de Adeo. Del mismo modo, se habló de la situación actual de Bricorama (con el cierre de la central de Valladolid y el traslado a la tienda de Abrera) y de las aperturas de BricoCentro.

Por su parte, Marta Jiménez, responsable del área de Ferretería de C de Comunicación, expuso las actividades más recientes de los operadores de ferretería, suministros industriales y almacenes de construcción. La evolución de las cadenas Optimus, Ferrokey, Ferrymas y Coarco, el buen ritmo de crecimiento de centrales como BigMat, BdB, Gamma, etc., y los cambios que se esperan en el segmento industrial centraron las intervenciones en este bloque.

Por último, se analizaron también las plataformas de comercio electrónico relacionadas con el sector, así como la situación del mercado portugués de bricolaje.

A partir de la próxima semana, los asociados de AFEB dispondrán de la actualización del mapa de la distribución y los comentarios relacionados en la zona reservada para socios de la web de AFEB, https://www.brico-afeb.com.

El Mapa de la Distribución de Ferretería y Bricolaje se puede adquirir a través de AFEB (bricoafeb@brico-afeb.com) y de C de Comunicación (info@cdecomunicacion.es). Tiene un coste de 490 euros (más IVA). Es gratuito para los asociados de AFEB.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio