Inicio / Noticias / Distribución / La ‘semana’ Black Friday en ferretería y bricolaje: descuentos, envíos gratuitos y financiación

La ‘semana’ Black Friday en ferretería y bricolaje: descuentos, envíos gratuitos y financiación

Por C de Comunicación

Un año más las cadenas y tiendas de bricolaje y ferretería se suman al Black Friday, que poco a poco se ha ido convirtiendo, junto al Cyber Monday, en casi una semana llena de ofertas y reclamos para los clientes. Entre las ofertas se encuentran productos sin IVA, promoción de venta online con portes sin recargo y promociones en tienda para invitar al cliente a pasear por sus establecimientos.

En las tiendas físicas de la enseña de bricolaje de El Corte Inglés, Bricor, todas las compras que se realicen entre el 18 y hasta el 27 de noviembre reportarán un 25 % de lo gastado a una tarjeta para gastar en diciembre. Además, todas las compras que se realicen a través de su tienda online durante el fin de semana tendrán el transporte gratuito. Por otra parte, la web de El Corte Inglés contará con descuentos de productos Bricor para celebrar el CiberMonday. 

Leroy Merlin cuenta ya también con una amplia gama de productos rebajados que se pueden consultar en su página web. La cadena ofrece descuentos en armarios, madera, cerámica, cocinas, decoración, electricidad, ferretería y otros muchos productos. La promoción está vigente desde el lunes 21 y hasta el próximo lunes 28 de noviembre. 

Akí Bricolaje ofrece un 15 % de descuento los días 25, 26 y 27 de noviembre en todas las compras a través de su página web. La promoción se alargará con un 10 % de descuento también en ventas online durante el Ciber Monday. Por su parte, Bauhaus pone a disposición de sus clientes el servicio de financiación de las compras superiores a 400 euros en 20 meses sin intereses, desde el 21 al 28 de noviembre.

Las cooperativas, conscientes del tirón que tiene el Black Friday, también se han sumado a la iniciativa. Así, Coinfer ha creado unos pósteres de 70 x 50 cm en papel junto con un pdf de apoyo para los días 25 y 26 de noviembre exclusivamente. Además, la cooperativa de ferreterías de Canarias Coarco, extiende su promoción Black Friday hasta el 31 de noviembre, con bajada de precios en productos como herramientas, mesas de trabajo y electrodomésticos. 

La central de compras Cecofersa ha realizado una selección de negociaciones especial Black Friday con proveedores homologados y ha diseñado una cartelería en gran formato para que los asociados ambienten sus establecimientos, así como material en PDF para que estos los puedan enviar a sus clientes.

Unifersa también se ha sumado a esta tendencia y enviará este viernes un mailing a sus clientes con una selección de 5 o 6 productos en oferta. QFplus ha diseñado PLV especial para el interior y el exterior de las tiendas de sus socios, al mismo tiempo que ha seleccionado una parrilla de productos con grandes descuentos para que las tiendas puedan transmitir a sus clientes estos descuentos durante este viernes y sábado.

Por otro lado, el marketplace ManoMano ofrecerá descuentos de hasta el 44 % en más de 400 productos durante todo el fin de semana, hasta el Ciber Monday.

En los ambientes más profesionales tampoco han querido perderse esta iniciativa. Y así, La Plataforma de la Construcción pone en marcha grandes ofertas en ferretería y herramientas el día 25 de noviembre.

Otras muchas ferreterías se han unido al Black Friday a título individual. El portal online Ferreteria.esque hace unos días lanzaba su primera campaña de radio, hace su especial promoción del Black Friday con portes gratuitos y descuentos con el cupón ‘Europa FM’. Las compras online en Ferretería Campollano tienen un 10 % de descuento y los envíos serán gratuitos para compras que superen los 50 euros + IVA. Ferretería Noguerol, por su parte, tendrá su día sin IVA y los envíos solo costarán 1 euro. Ferreterías Doncel realiza un descuento del 15 % desde hoy y hasta el sábado. Y estos son solo algunos ejemplos.

Según un estudio elaborado por la consultora GFK las ventas en el Black Friday crecerán un 14 % con respecto al año pasado y, en concreto, las ventas online serán un 12 % mayores que en 2015.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio